Nicolás Otamendi y la burla a Miguel Borja tras victoria de Argentina. (Video: Copa América)
Nicolás Otamendi y la burla a Miguel Borja tras victoria de Argentina. (Video: Copa América)
Redacción EC

Luego de que terminará 1-1 el duelo de Argentina vs. Colombia en los noventa minutos, se jugaron el pase a la gran final mediante definición de penales, la cual fue ganada por la ‘Albiceleste’. Después de la atajada de Emiliano Martínez, todos los argentinos corrieron y gritaron por el triunfo, pero Nicolás Otamendi optó por burlarse de Miguel Borja.

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Germán Pezzella fueron algunos de los que salieron corriendo con la euforia de la victoria, De Paul se tiró al piso de la emoción y, en el caso de Otamendi, el defensa decidió ir hacia el costado y burlarse por algunos segundos del colombiano Miguel Borja.

Borja anotó uno de los goles en favor de Colombia, pero tras el fallo de Edwin Cardona la ‘Albiceleste’ pudo celebrar su acceso a la final. Cabe destacar que fue la segunda situación polémica que generó el defensa de Argentina. La primera se suscitó debido a una jugada dentro del área. A los 77 minutos no se cobró un probable penal en favor del conjunto argentino ante una falta cometida a Otamendi, la cual tampoco fue revisada por el VAR.

No fue la primera burla hacia Borja. A poco de su ingreso, el delantero disparó hacia el arco de Argentina, pero paso lejos. Ante esto, Leandro Paredes paso cerca al colombiano y le dijo: ‘sos malísimo’ - frase que se vio en la repetición de la jugada.

Una final histórica y clásica. La Selección de Argentina se enfrentará a Brasil para ver quién consigue levantar el ansiado trofeo de Copa América 2021. Las estrellas de cada equipo, Neymar y Messi, buscarán deslumbrar en el Maracaná. El ex jugador del Barcelona sueña con ganar su primer título con la ‘Albiceleste’.