Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula reclamando una jugada dudosa al árbitro Roberto Tobar. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula reclamando una jugada dudosa al árbitro Roberto Tobar. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cayó por 1-0 ante en la semifinal de la en un partido con muchas polémicas que tuvo como protagonista al árbitro chileno y el . Una de las imágenes que sigue causando revuelo fue la mano dentro del área de , pero que el juez no la cobró.

MIRA: Los audios del VAR en la polémica del Perú-Brasil por la mano de Thiago Silva

Corría el minuto 23 cuando Sergio Peña sacó un disparo desde fuera del área de Brasil, pero la trayectoria del esférico chocó con el codo de Thiago Silva. El árbitro Tobar dejó que el juego continúe y los reclamos de toda la selección peruana no se hizo esperar.

José Luis Chilavert, fiel a su estilo y crítico con la Conmebol, criticó duramente a Roberto Tobar acusando que la selección peruana sufrió un robo en la Copa América 2021: “El robo de Corrupbol a Perú, así matan el fútbol en Sudamérica”, señaló en su cuenta de Twitter.

¿Fin de la polémica?

Tras el pitazo final y con diversas versiones de hinchas, periodistas, comentaristas y todo amante del fútbol, el penal nunca se cobró. Hoy, Tavo Serpa, relator y panelista ‘En Merengue’ y ‘Show Hincha’, explica por qué el VAR ni Tobar advirtieron de la supuesta mano dentro del área de Ederson.

En una imagen compartida en su cuenta de Twitter, Serpa muestra los audios del VAR y la posición de Thiago Silva y Christian Ramos, ambos fuera del área de Ederson. “Ahí todo limpio, bien, perfecto, todo limpio. Seguimos Roberto”, se escucha desde la revisión del videoarbitraje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...