Copa América 2021 en vivo - últimas noticias de hoy, 25 de junio

Revisa la noticias, tabla de posiciones e incidencias de última hora por la Copa América 2021

Redacción EC
21:20 |

Gary Medel lamentó la derrota ante Paraguay por la Copa América 2021.

21:12 |

Así fue el entrenamiento de la selección peruana.

19:32 |

La Selección Peruana la pasa de maravilla en Brasil. A poco de enfrentarse ante ‘La Vinotinto’, el fan page oficial se animó a compartir esta postal en donde figura Pedro Gallese, arquero titular de Perú.

19:00 |

Diezmado por el covid-19 y obligado a darle luz verde a juveniles, Bolivia tiene sentenciada su suerte en la Copa América de Brasil-2021. Con actuaciones decorosas en las que ha mostrado progresos en el juego, a la Verde se le resisten las victorias.

Pese a las derrotas consecutivas ante Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (2-0), que marcaron su eliminación y a falta del encuentro con Argentina, el lunes en Cuiabá (centro) en el cierre de la fase de grupos, Bolivia ya no es aquel combinado frágil e inocente que vapuleaban en los torneos.

18:06 |

¡El rostro que representa a un Perú unido! Así grafica la página oficial de la Copa América el buen momento que atravesó la Selección Peruana tras empatar ante Ecuador por la jornada 4.

17:38 |

¡A levantar cabeza, Gary! El seleccionado chileno compartió a través de sus redes sociales el desliz que tuvo durante el último disputado ante Paraguay.

17:26 |

Ante Chile el jueves, Paraguay desplegó su ya acostumbrada intensidad en este torneo, con el cambio de cinco hombres de campo en su alineación. Había dado pistas el técnico Eduardo Berizzo un día antes de que buscaría refrescar a sus jugadores más expuestos al desgaste por su juego de presión intensa en todo el terreno.

17:25 |

Paraguay llegó el jueves a cuartos de final de la Copa América-2021 al vencer 2-0 a Chile, desplegando un fútbol más vistoso que puede dar que hablar en las instancias decisivas.

Los guaraníes lograron la clasificación al sumar 6 puntos y desplazar a Chile (5) de la segunda posición del Grupo A, liderado por Argentina (7), en el penúltimo compromiso de la fase.

Colombia, ya clasificada a cuartos, puso en aprietos a Brasil por primera vez en mucho tiempo. Los hombres de Reinaldo Rueda empezaron ganando con un soberbio gol de Luis Díaz de media chilena y controlaron, lejos del pórtico de David Ospina, las embestidas de los anfitriones.

CON INFORMACIÓN DE EFE

17:14 |

Colombia reconoce que el mote de favorito le calza mejor a otras selecciones, pero aun así se entusiasma con jugar en el Maracaná la final de la Copa América-2021 luego de un partido de “tú a tú” contra el poderoso Brasil.

“No nos consideramos favoritos, pero tenemos jugadores para poder llegar a la final y poder pelear ese título. Tenemos una cabeza fuerte, tenemos un cuerpo técnico que nos está ayudando demasiado”, señaló Fabra.

14:24 |

El Ecuador del argentino Gustavo Alfaro necesita vencer a Brasil para clasificar a la siguiente fase sin depender del resultado entre Perú y Venezuela, que se enfrentarán el mismo día en Brasilia.

Si Venezuela suma y Ecuador pierde ante los anfitriones, la Tricolor quedará por fuera del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Si ambas selecciones empatan, Ecuador pasará; y si las dos caen, el boleto se definirá por diferencia de goles.

13:58 |

El mediocampista Lucas Paquetá advirtió a Ecuador este viernes que el clasificado Brasil buscará vencerlo en el juego de cierre del Grupo B de la Copa América-2021, el domingo en Goiania, un resultado que puede comprometer el paso de la Tricolor a cuartos de final.

“Sabemos que va a ser un juego muy difícil, ellos necesitan ganar y nosotros queremos vencer. Necesitamos poner nuestro objetivo por encima del de ellos”, dijo el centrocampista, de 23 años, en rueda de prensa virtual en Teresópolis, un municipio cercano a Rio de Janeiro.

Chile se vuelve a Santiago para un descanso de diez días hasta su cruce de cuartos de final. Allí intentará “descomprimir”, explicó Lasarte, este agotamiento que comienza a afectar igualmente a otras selecciones.

El interrogante es si le queda resto de cara a lo que sigue. Tiene a sus referentes al límite y confía poco en los cambios. A Lasarte le está costando combinar experiencia y juventud. Los históricos, todos mayores de 30, hacen sentir su peso y cuesta encontrarles un reemplazo acorde a su talla.

CON INFORMACIÓN EFE

Bajo el acecho guaraní, Vidal fue uno de los pocos que intentó encender la chispa, jugar y distribuir. Pero le faltaron compañeros capaces de generar desbordes o peligro en cualquier sentido.

La Roja casi no pateó al arco: ninguno de sus puntas, ni el goleador Eduardo Vargas ni el anglochileno Ben Brereton tuvieron chances.

CON INFORMACIÓN DE EFE

12:36 |

Un último estudió, sostuvo que los jugadores constituyen “una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test”.

“Los números reflejan una clara tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos, reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en la competición”, consideró el organismo sudamericano del fútbol.

12:23 |

Los casos de covid-19 en el marco de la Copa América que se disputa en Brasil han bajado al 0,7% del total de las muestras tomadas, informó este viernes la comisión médica de la Conmebol.

Las muestras tomadas en tres fechas diferentes durante el torneo hasta el 21 de junio “suman 22.856 con 166 casos positivos, es decir una incidencia del 0,7%”, mientras que en las primeras pruebas efectuadas “el 14 de junio a 3.045 personas, 53 arrojaron resultado positivo, lo que representa el 1,73% del total”, según la comisión médica de la Conmebol y el Ministerio de Salud de Brasil.

“El formato de la competición, en este momento, no permite muchas sorpresas”, explica Leonardo Bertozzi, comentarista de ESPN.

El especialista consideró normal que Bolivia ya esté eliminada del Grupo A, que comparte con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. La caída sigue la línea de las dos últimas participaciones coperas de la Verde, en las que también se despidió en la fase de grupos, y de su flojo desempeño en el clasificatorio sudamericano.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Con su tradicional arma letal del juego aéreo, Paraguay llega a cuartos de final de la Copa América-2021 ayudado de un fútbol más vistoso que puede dar que hablar en las instancias decisivas.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Tabla de Posiciones del Grupo A

Así quedaron las posiciones momentáneamente. Argentina ya clasificado, deja a tres selecciones que pelearán el segundo lugar para no quedar en la cuarta casilla. Como se recuerda, quien termine en aquella ubicación, se enfrentará ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2021.

10:48 |

Estos fueron los resultados de la jornada número cuatro del Grupo A. Chile no dio batalla ante Paraguay y Uruguay sacó ventaja ante una Bolivia confundida en el campo de juego.

10:44 |

Perú ya se concentra para el partido contra Venezuela. Una gran baja para Ricardo será Ramos, que por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá decir presente en su último duelo por el Grupo B de la presente edición. ¿Quién estará en su lugar?

Un Chile cansado ¿ya dejó todo?

Chile lució cansado y apoyado solo en la voluntad de su estrella Arturo Vidal en la derrota ante Paraguay por 2-0. ¿Pero será suficiente con las exigencias de unos cuartos de final de la Copa América-2021 y máxime si le toca Brasil?.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Argentina y Brasil ya dieron el primer paso para citarse en la esperada final de la Copa América-2021 en el legendario Maracaná el 10 de julio, a una fecha del cierre de una poca sorpresiva fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

CON INFORMACIÓN DE EFE

10:39 |

¡Buenos días! Sigue minuto a minuto y en directo las noticias e incidencias de la Copa América, torneo sudamericano más antiguo a través de El Comercio.