El pisotón de Braghieri en el San Lorenzo vs. U. de Chile. (Fuente: ESPN)
El pisotón de Braghieri en el San Lorenzo vs. U. de Chile. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

San Lorenzo y Universidad de Chile igualaron a uno en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Este fue un resultado positivo para el cuadro argentino, debido a que buscará cerrar la serie en casa; sin embargo, no podrá contar con Diego Braghieri, quien fue protagonista por una dura falta que le costó la expuslión.

Se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor saltó sobre la pierna de Joaquín Larrivey. El árbitro del partido se acercó rápidamente ante él y le sacó tarjeta amarilla por la entrada irresponsable sobre el jugador del cuadro chileno.

Sin embargo, segundos más tarde, luego de ver cómo quedó la pierna del futbolista, decidió retractarse y cambió la amarilla por una roja, enviándolo temprano a los vestuarios del estadio Nacional de Santiago.

¿Cómo no va a ser roja? Mirá, mirá. ¿Era amarilla esa jugada? Dejate de joder, hermano”, repetía Larrivey pidiendo la expulsión del jugador argentino que tiene más de un antecedente.

Los dos goles que vio el partido llegaron en los minutos finales, con el delantero Ángelo Henríquez adelantando a los locales en el minuto 76 con un cabezazo al segundo palo tras un tiro de esquina de Marcelo Cañete.

El gol abrió un partido que había sido bastante trabado hasta entonces y apenas dos minutos después Franco di Santo empató el choque para los azulgrana.

El partido de vuelta está programado para la noche del próximo miércoles y se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, ciudad de Buenos Aires.

La pierna del jugador de la U. de Chile tras el pisotón. (Captura: ESPN)
La pierna del jugador de la U. de Chile tras el pisotón. (Captura: ESPN)