Alianza Lima Femenino tiene rivales en la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Twitter @ligafemfpf)
Alianza Lima Femenino tiene rivales en la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Twitter @ligafemfpf)
Redacción EC

La actividad del plantel femenino de Alianza Lima no terminó en el año, puesto que ahora asumirán el gran reto de jugar la Copa Libertadores 2021 de la categoría. La delegación ‘Blanquiazul’ finalmente pudo conocer a sus rivales en la fase de grupos del certamen, tras el sorteo realizado por la Conmebol.

El máximo ente rector del fútbol en Sudamérica realizó el evento el último viernes, en horas de la mañana. Alianza Lima quedó ubicada en el Grupo C, zona que compartirá con Deportivo Cali, Universidad de Chile y Bolivia 1. Cabe mencionar que el país del altiplano todavía se está disputando la competencia local.

Alianza Lima femenino, de la mano del entrenador Samir Mendoza y Miryam Tristán, Sandy Dorador y Cindy Novoa como principales estrellas, buscará mejorar la última participación de un representante nacional en la máxima competencia internacional de clubes en Sudamérica: Universitario fue eliminado en fase de grupos con un punto.

La prueba será de gran dificultad para el campeón femenino del fútbol peruano, dado que Deportivo Cali también llega con el título local bajo el brazo y la U. de Chile ya demostró competitividad: participó en la Libertadores que se realizó en los primeros meses del presente año y llegó hasta semifinales, donde perdió por penales ante Ferroviária, club que terminó haciéndose con el título.

Alianza Lima tiene rivales en la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Captura)
Alianza Lima tiene rivales en la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Captura)

¿Cuándo se jugará la Copa Libertadores Femenina 2021?

Según reveló la Conmebol, la Copa Libertadores Femenina 2021 se disputará del 3 al 18 de noviembre en Paraguay, en sus etapas regulares antes del partido por el título. Los estadios Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional de Asunción albergarán los encuentros.

En tanto, la gran final se disputará en Uruguay, en el Estadio Gran Parque Central, el 21 de noviembre. La organización del certamen decidió que el formato tenga esta definición para darle mayor jerarquía al fútbol femenino. Durante las próximas horas, el fixture oficial, con horarios, será revelado.