Estudiantes vs. Nacional: hinchas del equipo uruguayo atacaron con bengalas a los del cuadro argentino. (Video: Twitter - Juan Pablo Romero)
Estudiantes vs. Nacional: hinchas del equipo uruguayo atacaron con bengalas a los del cuadro argentino. (Video: Twitter - Juan Pablo Romero)
Redacción EC

El argentino Estudiantes de La Plata dio un paso vital hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al ganarle al uruguayo Nacional por 1-0, en un partido jugado este martes por la cuarta fecha del Grupo C. Sin embargo, la victoria se opacó por un hecho que se suscitó entre los hinchas en el estadio Uno de La Plata.

La hinchada de Nacional de Uruguay se mostró eufórica desde su llegada, pero fue en el inicio del partido que cometieron actos violentos. Los seguidores del equipo visitante se encontraban en una zona del estadio en la que suele estar presente el aficionado de Estudiantes, motivo por el cual no hay mucha división con el resto de tribunas.

Para poder controlar alguna situación peligrosa, las autoridades argentinas colocaron redes para evitar que se tiren objetos como botellas, entre otros. A pesar de ello, los ‘Bolsos’ terminaron atacando a los de ‘León’.

Los hinchas uruguayos lanzaron fuegos artificiales, en específico bengalas directo a una zona en la que se encontraban los aficionados de casa. Ante esto, los equipos médicos tuvieron que intervenir por la cantidad de heridos que se presentó.

La Cruz Roja tuvo que atender a 27 personas debido a la bengalas, botellas y cerámicos que destruyeron dentro del recinto Jorge Luis Hirsch. Asimismo, según información del club, la Policía detuvo a 17 hinchas de Nacional.

Fuera de los disturbios, a nivel futbolístico, Estudiantes de La Plata sigue liderando en soledad el Grupo C ahora con 10 puntos. Nacional quedó con cuatro unidades y -2 de diferencia de gol, por detrás del Bragantino brasileño, que todavía no jugó su cuarto partido y tiene cuatro enteros y 0 de diferencia de gol.