MDN
La selección de Estados Unidos doblegó a Jamaica en la final de la Copa Oro. Los goles fueron convertidos por Jozy Altidore y Jordan Morris. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de Estados Unidos conquistó la decimocuarta edición de la Copa Oro, el sexto título de su palmarés, al vencer en la final por 2-1 a Jamaica que como en 2015 ante México ha quedado con las manos vacías.


Un tiro libre directo a los 45' minutos ejecutado por el delantero Jozy Altidore rompió la paridad.


Su remate se coló por la escuadra izquierda del portero Dwayne Miller, que había entrado en la cancha en el minuto 23' en sustitución de Andre Blake, que resultó lesionado.


El empate llegó tras un córner. El defensa Kemar Lawrence, verdugo con su gol de México en las semifinales, puso el balón en los pies de Je-Vaughn Watson para rematar impecable de pierna izquierda en el minuto 50.


Cuando ya se esperaba que el partido se iba a ir a la prórroga, a los 88', un rechace de la defensa de Jamaica permitió al delantero Jordan Morris quedarse con el balón y rematar potente de pierna derecha para batir por alto a Miller, que hasta entonces había sido la figura de Jamaica.

Fuente: EFE