Corinthians cayó en casa ante Millonarios por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2018. Los colombianos jugarán en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Corinthians cayó en casa ante Millonarios por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2018. Los colombianos jugarán en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Con la marcada ausencia de Fabio Carille en el banquillo, el Corinthians perdió 1-0 este jueves en Sao Paulo contra Millonarios de Colombia, pero logró clasificar como líder del Grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque el 'Timao' dominó el juego de local, le faltó definición y asistió incrédulo a su derrota tras un cañonazo desde fuera del área de César Carrillo a los 72 minutos.

Dirigidos por Osmar Loss tras la salida de Carille al Al Wehda de Arabia Saudita, los brasileños lo intentaron una y otra vez, pero faltó el 'hombre gol' frente a la portería impenetrable del venezolano Wuilker Fariñez.

Con 10 puntos, el Corinthians pasó como líder de la llave, empatado en puntos con el Independiente de Argentina gracias a su diferencia de goles (+5).

Resumen del partido

Los colombianos no lograron el milagro para seguir en la Libertadores, pero consiguieron arañar el tercer lugar del grupo, con 8 puntos, al Deportivo Lara de Venezuela, garantizándose un lugar para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Millonarios es el último del Grupo G en la Copa Libertadores y para seguir en la competición solo le vale ganar en Brasil, más un empate entre el Independiente argentino y el Deportivo Lara venezolano.

Sin mucho afán pero prudente, el Corinthians, ya clasificado a octavos de final, buscará mantenerse como líder y recibirá en casa al Millonarios con una baja significativa: Fabio Carille, el técnico que lo llevó a obtener en 2017 su séptimo título en el campeonato brasileño.

El Corinthians también sentirá la falta del lateral Fágner y de Cassio, su portero estrella, ambos concentrados con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Cassio será reemplazado por el arquero Walter, de 30 años, que tendrá su primera oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, pues acumula 57 partidos con el conjunto brasileño, pero ninguno en competencias internacionales.

El Corinthians confirmó su clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores en el partido que jugó contra el Deportivo Lara venezolano, al que derrotó por 2-7, con tres goles del delantero Jadson.

El "Timón" brasileño está en el primer lugar del grupo con 10 puntos, seguido del Independiente con 7, Deportivo Lara con 6 y Millonarios con 5. El tercero estará fuera de la Copa Libertadores, pero clasificará para la Copa Suramericana y el cuarto quedará automáticamente eliminado.

Contenido sugerido

Contenido GEC