Daniele Rugani y Blaise Matuidi fueron los dos primeros jugadores de Juventus que fueron contagiados con coronavirus. (Foto: Juventus)
Daniele Rugani y Blaise Matuidi fueron los dos primeros jugadores de Juventus que fueron contagiados con coronavirus. (Foto: Juventus)
Redacción DT

En medio de tantas noticias lamentables por estos días, Juventus dio una alegría al anunciar este miércoles la recuperación de sus jugadores Blaise Matuidi y Daniele Rugani, afectados por el coronavirus en las últimas semanas. El club turinés confirmó que ambos futbolistas dieron negativo a una reciente prueba de COVID-19.

El equipo de Cristiano Ronaldo explicó que ni Rugani ni Matuidi están obligados a seguir en la cuarentena que dispuso la institución para sus jugadores. A estas alturas solo falta el alta del argentino Paulo Dybala, quien hace unas semanas también fue infectado con la neumonía de Wuhan.

Daniele Rugani y Blaise Matuidi se sometieron, como indica el protocolo, al doble testeo para diagnosticar el Coronavirus-Covid 19. Los resultados fueron negativos, lo que significa que ambos están recuperados y no deberán someterse más régimen de aislamiento domiciliario”, comunicó el club italiano en su página web oficial.

¿Y cuándo vuelve la Serie A?

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este miércoles que su prioridad absoluta es terminar esta temporada de la Serie A y que, para hacerlo, está dispuesto a llegar hasta noviembre y a retrasar el comienzo del curso 2020-2021 hasta enero.

“No hay una fecha límite. Seguiremos las demás ligas europeas. Si nos permiten jugar en junio, terminaremos en julio y, después, habrá las Copas europeas. Si debemos reanudar la competición en septiembre, terminaremos este campeonato en noviembre y empezaremos la siguiente en enero”, aseguró Gravina en una entrevista publicada por el diario italiano ‘La Repubblica’.

“Estudiamos todas las hipótesis. Una es organizar las competiciones en un año solar, pero, lo repito, es necesario coordinar con todas las federaciones europeas. De no ser así, terminaremos el campeonato en mayo, antes de la Eurocopa”, agregó.

Con información de EFE

No te pierdas