Mira el emotivo mensaje de Conmebol llamando a la conciencia de los sudamericanos en la lucha contra el coronavirus. (Video: Conmebol)

En estos tiempos de pandemia por el coronavirus y en el que se vive una cuarentena a nivel mundial, los mensajes de aliento son importantes para que los ciudadanos mantengan la calma y tengan esperanzas de un mañana. Así, Conmebol se unió en esta campaña en la que sorprendió diciendo que “no hay apuro para volver a jugar”.

Con un video, acompañado por un corto pero sentido texto, la institución madre del f+útbol sudamericano, alentó a que los pobladores mantengan la calma y sobre todo se mantengan en sus casas. este es el mensaje común entre todfos los jefes de estado del continente al que se une la Conmebol.

“No hay apuro para volver a jugar al fútbol porque cuando volvamos a jugar, queremos ver a todos sanos en la cancha. Juega de local #QuedateEnCasa”, es el mensaje publicado.

En el video que acompaña esta publicación, se ´pueden ver los festejos y grande smom,ento sque jugadores actuales del continente le han regalado a sus respecticvas hinchadas. Así podemos ver a James Rodríguez, Paolo Guerrero o Lionel Messi por citar a algunos de los más conocidos, a los que también se unen exfutbolistas domo Diego Maradona y Pelé, considerados los mejores de todos los tiempos.

El mensaje es claro y alienta a los hinchas a mantenerse a salvo en casa. En estos tiempos, para evitar la propagación del virus es mejor mantenerse a buen reguardo y esperar que el virus vaya eliminándose solo. La opción no es sencilla, pero todos los partidos ganados se lograron con el equipo comprometido.

Este es el mensaje que envió Conmebol llamando a la calma a los habitantes de la región.
Este es el mensaje que envió Conmebol llamando a la calma a los habitantes de la región.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...



Contenido sugerido

Contenido GEC