David Zurutuza se mostró en desacuerdo con el Consejo Superior de Deportes. (Foto: Real Sociedad)
David Zurutuza se mostró en desacuerdo con el Consejo Superior de Deportes. (Foto: Real Sociedad)
Redacción DT

El mundo vive una complicada situación a causa del nuevo . Las competencias futbolísticas se han paralizado desde hace varias semanas y no hay novedades sobre fechas tentativas de reanudación.

En España, un avance iba a ser que Real Sociedad abra sus campos de entrenamiento, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad; sin embargo, el Consejo Superior de Deportes prohibió que ello de se lleve a cabo.

Tras esa decisión, Real Sociedad canceló lo planificado y, horas más tarde, el jugador David Zurutuza mostró su disconformidad con el CSD. “No entiendo la decisión que se ha tomado de no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas aun campo de hierba de aproximadamente una hectárea”, aseguró el jugador en un comunicado en Twitter.

La publicación de Zurutuza en Twitter.
La publicación de Zurutuza en Twitter.

“Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad, en estos momentos, es máxima, y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club”, añadió Zurutuza.

Explicando su idea de regresar a los trabajos, David prosiguió: “Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayos trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecuan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión, nada más, Todos juntos saldremos de esta”.

El equipo de Real Sociedad no se ha ejercitado desde que comenzó el estado de alarma en España, cuando decidió suspender los entrenamientos de todos los equipos de LaLiga Santander, aunque los jugadores han seguido programas para intentar mantener la forma en sus domicilios.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: