En las últimas horas Jerome Boateng ha protagonizado diversas portadas en la prensa, luego de sufrir un accidente en su coche cuando se suponía que debía estar en casa, aislado por orden del Gobierno alemán, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.
Sin embargo, este jueves, el defensor del Bayern Munich charló con el reconocido medio local ‘Bild’ para tratar de explicar su ‘salto’ en pleno aislamiento social. ¿El motivo? Pues resultó ser que fue por su hijo. Y es que Boateng reveló que su pequeño se comunicó con él por encontrarse mal de salud.
“No estaba en buen estado de salud. Cuando un hijo llama a su padre, pues está claro que se monta en el coche sin importar la hora que sea. Quisiera ver al padre que no haga lo mismo en ese momento para estar al lado de su hijo de cuatro años. Si esto conlleva multa, pues muy bien”, contó el futbolista.
En la misma línea, Jerome Boateng se refirió a la sanción económica que el Bayern Munich le interpuso por ignorar la cuarentena por el COVID-19. Sobre ello, el alemán dijo que “acepta y aceptará todo tipo de multas” por salir a ver a su hijo, pues “al final es su hijo”.
“Aceptaré todo tipo de multas, siempre y cuando sean legítimas. También soy consciente de que, seguramente, fuera un error no informar al club sobre mi viaje, pero en ese momento solo se me pasaba por la cabeza mi hijo”, agregó Boateng al respecto.
Jerome Boeateng se llevó un gran susto el martes. Según reportó el canal de televisión Oberfranken, el futbolista del Bayern sufrió un accidente de tránsito en la carretera cercana a Múnich. El jugador de los ‘Bávaros’ conducía su vehículo, un Mercedes AMG blanco, pero perdió el control, salió de la vía e impactó contra las barandas de la autopista, detalló la fuente.
El campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, por suerte, salió ileso después de la colisión. Sin embargo, el auto del hombre del Bayern sufrió daños que estarían valorados en una cifra que alcanza los 25 mil euros. Además, su club lo multó con un dinero que será donado a los hospitales de Múnich.