LaLiga se jugará a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
LaLiga se jugará a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

, presidente de Santander, aseguró este lunes que la reanudación de la actividad en los clubes sigue “un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados” y mostró su esperanza en “comenzar a jugar nuevamente en junio” y acabar la temporada 2019-20 “este verano”.

MIRA: Instagram: Cristiano Ronaldo tiene un doble, juega fútbol pero su musculatura deja mucho que desear [VIDEO]

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!”, señaló Tebas.

En un comunicado difundido por LaLiga, Tebas se refirió al “profundo impacto” de esta crisis y consideró que “el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad”. “También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”, añadió.

LaLiga confirmó que sus clubes vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos, con un protocolo elaborado por la patronal y desarrollado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

También destacó que la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol “supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB (español) y genera 185.000 empleos (en el país) en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria”.

SOBRE LA VUELTA DE LOS ENTRENAMIENTOS

Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, los mismos se iniciarán previo examen médico por parte de los servicios de los clubes, con trabajo en solitario para los profesionales.

MIRA: Barcelona piensa en Juan Bernat del PSG para suplir a Jordi Alba

El documento se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados. Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER