Amiens fue uno de los dos clubes descendidos en Francia a causa del coronavirus. (Foto: Twitter)
Amiens fue uno de los dos clubes descendidos en Francia a causa del coronavirus. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Hace una semana la de Francia tomó la difícil decisión de dar por terminada la temporada en el país galo debido a la aparición del . Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por clubes como el Amiens y el Toulouse, que acabaron siendo descendidos a Segunda.

MIRA: Serie A de Italia: Gobierno piensa convertir centros deportivos en burbujas contra el COVID-19

Debido a esto, las réplicas de parte de ambos escuadras no se hizo esperar, alegando lo injusto que era descenderlos cuando aún restaban partidos claves por disputar. El Amiens, por ejemplo, hizo público este sábado su pedido a la justicia francesa para anular la decisión de la Ligue 1 de finalizar la temporada de esta manera.

“En vistas de la decisión injusta de la LFP de anular de forma injusta la temporada en Francia en la jornada 28 de la Ligue 1 y provocar el descenso del club, y con el apoyo de grandes personalidades como Aulas o Blanc en esta acción legal, el Amiens reclamará en los Tribunales”, escribió el club francés en un comunicado.

Como bien se recordará, el pasado 30 de abril, la LFP francesa siguió los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una “clasificación final” en la que el París Saint-Germain fue proclamado campeón.

En esa clasificación, además, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Champions League, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, algo que no le ocurría a ese club desde hace más de veinte años.

Así, según la tabla final desvelada por la LFP en una conferencia de prensa telefónica, el Toulouse y el Amiens son los equipos condenados a bajar a la segunda división, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que finalmente provocó una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

MIRA: Alex Morgan se convierte en madre: “Nos hizo esperar más de lo esperado”

Como el Amiens hoy, el Olympique de Lyon reclamó hace unos días a la justicia francesa que anule la medida del máximo organismo del fútbol francés. ¿Qué sucederá ahora en el país galo? Solo el tiempo lo dirá.

______________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas