Redacción DT

, delantero del y una de los futbolistas más prometedores de la actualidad, volvió a dar señales de vida en sus redes sociales luego de que el fútbol en Francia y en gran parte del mundo se viera suspendido hace una semana a causa del coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mbappé compartió un bonito mensaje con el objetivo de concienciar a sus seguidores en la lucha contra el virus del COVID-19. Acompañando a su texto, el jugador del PSG subió una fotografía suya al lado de su hermano Ethan, ambos en casa, respetando la cuarentena en el país galo.

“Compartimos la misma ambición: proteger a los demás. Para que mañana el mundo vuelva a ser el terreno de todos nuestros juegos”, se lee en la publicación del atacante francés, que termina con un hashtag de “Cuídense mucho”.

Con esto, Mbappé insistió en la responsabilidad de cada persona de quedarse en casa junto a sus seres queridos para que este aislamiento no se prolongue. Asimismo, tal y como era de esperarse, las palabras del campeón del mundo con Francia fueron bien acogidas por los usuarios, que aplaudieron su actuar.

Solo en Twitter, el mensaje de Kylian Mbappé lleva más de 20 mil ‘me gusta’ y casi dos mil ‘retuits’. De la misma manera, su publicación tiene más de 230 comentarios. No cabe duda de que cuando el francés se pronuncia, las personas vaya que lo escuchan o leen, según sea el caso.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

Mbappé se dejó ver con una mascarilla
Mbappé se dejó ver con una mascarilla

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR