El coronavirus golpea cada vez más al fútbol. La gran mayoría de ligas pusieron un alto a sus actividades, lo cual generará un gran déficit no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Según explica la FIFPRO esto podría traer consecuencias graves para los deportistas.
El organismo encargado de defender a los jugadores, informó que existe la posibilidad de despidos masivos si no se hace nada para ayudar a los clubes que no pueden jugar por la pandemia.
“No hay duda de que la salud de todos es la principal preocupación, pero las preocupaciones de los jugadores están cambiando muy rápidamente hacia su subsistencia”, dijo el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, en una teleconferencia.
El fútbol profesional fue sacado del mapa por semanas, tal vez meses, después de que se suspendieron las competiciones en gran parte del mundo, en una serie de medidas que culminaron con la decisión anunciada el martes de aplazar la Copa América y la Eurocopa al próximo año.
“Para la gran mayoría, una pérdida de ingresos durante dos o tres meses es tan amenazante como para cualquier otro trabajador (...) Las consecuencias para nuestra industria potencialmente serán inquietantes muy rápidamente, por lo que cualquier acción coordinada es muy, muy importante”, añadió Baer-Hoffman.
Baer-Hoffmann destacó que el fútbol siguió creciendo durante la crisis financiera de 2008, pero que los presagios esta vez no son tan favorables.
“Por primera vez en décadas, enfrentamos una verdadera crisis económica en el fútbol”, agregó. “Simplemente no hay muchas reservas (...) Sabemos cómo se gestionan los presupuestos de los clubes, siempre están en la línea de liquidez”.
Fuente: Reuters
Más en DT...
- Copa América 2020 se postergaría para el próximo año, según Globoesporte
- UEFA acordó aplazar la Eurocopa al 2021 ante la crisis por el coronavirus
- Jorge Jesus recibió mensaje de aliento de la Copa Libertadores tras dar positivo por coronavirus
- NFL: Tom Brady anunció que dejará los New England Patriots tras 20 años