Jose Mourinho reconoció su error en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Jose Mourinho reconoció su error en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Puso las ‘barbas en remojo’ y admitió su mal proceder. Jose Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, reconoció que hizo caso omiso a las leyes de distanciamiento social de la cuarentena por al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de la capital inglesa.

“Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra cada”, explicó Mourinho en un comunicado.

El portugués fue captado junto a Tanguy Ndombele, Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez en un parque de Londres haciendo ejercicios de entrenamiento, sin respetar los dos metros de separación que recomienda el Gobierno.

El Tottenham, a través de un portavoz, confirmó que se ha recordado tanto a Mourinho como a los jugadores sus responsabilidades. “Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes de la sanidad y salvar vidas”, finalizó Mourinho.

José Mourinho y los jugadores de Tottenham criticados por incumplir el distanciamiento social. (Foto: Twitter)
José Mourinho y los jugadores de Tottenham criticados por incumplir el distanciamiento social. (Foto: Twitter)

Prohibido romper las reglas

El Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente del covid-19 en Europa. El martes, el país rozaba los 6.200 muertos por coronavirus, con un récord diario de 786 fallecimientos. Sin embargo algunos británicos siguen sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Según las recomendaciones del Gobierno británico, hay que restringir las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

El Gobierno permite que las personas salgan una vez al día a pasear o a hacer ejercicio siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas