La protesta de los hinchas de la Roma contra el regreso de la Serie A. (Foto: AFP)
La protesta de los hinchas de la Roma contra el regreso de la Serie A. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los ultras de la salieron a las calles de la capital de Italia para protestar contra el reinicio de la . Los fanáticos colgaron banderas por toda la ciudad con la finalidad de pedir “respeto” por las personas afectadas y fallecidas por causa de la pandemia del coronavirus.

MIRA: Aún sin Cristiano Ronaldo: Juventus inició los entrenamientos individuales

“Italia en emergencia sanitaria y social, este campeonato se debe parar”, dice una de las pancartas hechas por los hinchas de la ‘Loba’. “Queremos respeto y dignidad: con la Nación en este estado, donde muere gente, para nosotros el campeonato termina aquí”, manifiesta otra de las telas.

Los partidarios de la Roma hicieron fotografías de las banderolas y las subieron en las redes sociales. En Internet, el reclamo se ha viralizado y hay miles de personas que comparten el pensamiento que los aficionados.

La protesta de los hinchas de la Roma en las calles de la capital italiana. (Foto: Twitter)
La protesta de los hinchas de la Roma en las calles de la capital italiana. (Foto: Twitter)

Asimismo, este grupo de hinchas también está en desacuerdo con el retorno de la Serie A sin gente en las graderías. “Volver al estadio sin nuestra gente en las gradas no tiene sentido alguno”, indica.

De acuerdo con información de La Gazzetta dello Sport, los ultras de la Roma se están organizando para transmitir la molestia hacia los jugadores, quienes están al otro lado de la vereda, pues desean volver a la actividad y hasta tiene luz verde para entrenar.

MIRA: Surrealista: encuentran vivo a exjugador del Schalke que ‘falleció’ en el 2016

No obstante, otros medios locales informan que la iniciativa de la gente romana tendría un interés alejado del lado humano: que la Lazio, clásico rival en la ciudad, se quede sin oportunidades de pelear el título del certamen.

Las banderas de los hinchas de la Roma pidiendo que no regrese la Serie A. (Foto: Twitter)
Las banderas de los hinchas de la Roma pidiendo que no regrese la Serie A. (Foto: Twitter)

Cuando la Serie A se paralizó, la Lazio se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 62 puntos, uno menos que el líder Juventus. Y, a falta de doce jornadas, pueden conseguir el ‘Scudetto’ y celebrar frente a sus oponentes.

Por ahora, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, adelantó este martes que la reanudación o cancelación de la Serie A recién se decidirá a finales de mayo.

______________________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER...