Frank De Boer, entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), ha conversado con el portal neerlandés AD sobre la experiencia que está viviendo en Estados Unidos con la llegada del coronavirus.
El técnico contó que todos los integrantes de su equipo de trabajo y los futbolistas de la primera plantilla se sometieron a las pruebas del COVID-19 para descartar posibles casos de esta enfermedad.
La medida se tomó porque el asistente y el preparador de arqueros del Atlanta Unided habían experimentado síntomas compatibles con el coronavirus. “Es por lo que decidimos hacer la prueba”, declaró De Boer al medio de su país.
El estratega dio negativo al test, pero confesó que tenía sintomatología. “Por un lado, estoy contento (por el resultado), pero por el otro hubiera preferido ser positivo porque así ahora estaría sano e inmune”, reconoció el DT, a pesar de que los especialistas no tienen información de que un paciente recuperado pueda ser inmune al COVID-19.
De otro lado, De Boer contó que comparte junto con su esposa en Estados Unidos y reveló que en este país están “un paso detrás” en comparación con Países Bajos y las medidas adoptadas para combatir con la enfermedad.
El calendario de la MLS
El entrenador del Atlanta United cree que la organización de la MLS no tendría problemas para manejar el tema de la reanudación de la actividad, pues cuando entraron en vigor las restricciones, el certamen estaba en sus primeras jornadas.
“Hay una diferencia con el fútbol en Europa. Nuestra competencia aún es muy temprana y se extenderá hasta finales de octubre. Sigue otro mes de playoffs. Es mejor salir hasta finales de diciembre, ya que hay espacio. Esto significa que hay menos presión en el calendario”, explicó.