Redacción DT

Hoy, el presente no es de los mejores para Rüstü Reçber, el exarquero de la selección de Turquía, que se ganó un lugar en la lista de los jugadores más destacados del Mundial Japón-Corea 2002. Hoy, el exfutbolista está infectado por el y está en aislamiento en un hospital.

A propósito del caso Rüstü Reçber, quien se ganó los elogios de los millones de hinchas del fútbol, hace casi dos décadas, recordamos en esta fotogalería a los jugadores que brillaron en el Mundial 2002 y la FIFA lo reconoció en un destacado equipo.

Recordemos que, aquella vez, la Turquía de Rüstü Reçber fue una de las selecciones que dio la sorpresa y alcanzó el tercer lugar en la Copa del Mundo, tras vencer a los surcoreanos. Brasil levantó el trofeo, mientras que Alemania quedó en el segundo puesto.

Mal momento para Rüstü

El exfutbolista turco Rüstü Reçber, portero de la selección de su país y de 2004 a 2006 jugador del Barcelona, fue hospitalizado anoche por contagio con coronavirus, según ha informado en las redes sociales su esposa, Isil Reçber.

“Mi marido Rüstü se halla ingresado en el hospital, diagnosticado con COVID-19. Estaba todo normal cuando de repente desarrolló síntomas de forma rápida; estamos aún bajo shock”, escribió Reçber.

Agregó que toda la familia había sido sometida a análisis pero que las pruebas dieron negativo en ella misma y sus dos hijos.

Rüstü Reçber, 46 años de edad, jugó en la selección turca entre 1994 y 2012. Después de militar en el Barcelona fichó por el Fenerbahçe turco y finalmente por el Besiktas, donde terminó su carrera en 2012.

Fuente: EFE

Ronaldo anotó dos goles en la final de la Copa del Mundo en el 2002. (Photo by PATRICK HERTZOG / AFP)
Ronaldo anotó dos goles en la final de la Copa del Mundo en el 2002. (Photo by PATRICK HERTZOG / AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR