PSG fue anunciado como campeón de la Ligue 1 el pasado jueves. (Foto: AFP)
PSG fue anunciado como campeón de la Ligue 1 el pasado jueves. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Liga de Fútbol Profesional francesa anunció este jueves que la no iba más. El Primer Ministro, Edouard Phillipe, anunció que el deporte no se podría reanudar hasta septiembre de este año, lo que desató esta decisión; sin embargo, al sábado las cosas cambiaron y la Ministra de Deportes de Francia tiene otra perspectiva.

MIRA: Rafael Nadal, emotivo: “Volveremos a estar juntos y ésta será nuestra mejor victoria”

Roxana Maracineanu aseguró que la actividad deportiva de equipo podrá volver a partir del lunes 11 de mayo, eso sí, con algunas reglas de distanciamiento. Una medida que sorprende debido a que en el fútbol, ya declararon campeón al PSG y se aclararon los ascenso y descensos.

“El deporte se reanudará en Francia a partir del 11 de mayo, con reglas muy específicas de distanciamiento”, explicó Maracineau a la emisora francesa France Info.

MIRA: Juez desestima demanda de mujeres futbolistas de la selección de Estados Unidos que buscan ganar igual que los hombres

“Los entrenamientos se podrán hacer con grupos de menos de deiz personas, en el exterior”, añadió.

“Todas las asociaciones, incluidos el judo y los deportes de equipo, pueden ofrecer actividades siempre que se respete la distancia. También estamos trabajando en la reapertura de instalaciones dependiendo de la evolución de la pandemia”, indicó.

MIRA: Zambrano y Cueva recordaron las jugadas que los marcaron con la selección peruana [VIDEO]

El PSG ya es campeón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa siguió este jueves los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una “clasificación final” en la que el París Saint-Germain es el campeón.

En esa clasificación, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Champions League, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, algo que no le ocurría a ese club desde hace más de veinte años.

Según la tabla final desvelada por la LFP en una conferencia de prensa telefónica, el Toulouse y el Amiens son los equipos condenados a bajar a la segunda división, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que podría provocar una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar [1/5/2020]

MÁS VÍDEOS

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela”

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | VIDEO


No te pierdas