Redacción DT

La selección de fútbol de Costa Rica ganó el domingo su boleto a la Copa de Oro 2021 tras empatar 1-1 ante Haití en el cierre del Grupo D de la categoría A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección “tica” finalizó en el primer lugar del sector con seis puntos, uno más que Curazao, que también clasificó a la Copa de Oro. Haití completó el sector con tres unidades. A la Copa de Oro avanzaron los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

En el partido, disputado en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, la selección local se puso en ventaja con un remate de cabeza de Francisco Calvo. Haití empató a los 38 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Duckens Nazon.

Costa Rica vs. Haití | Alineaciones

Costa Rica: Alvarado; Fuller, Waston, González, Calvo; Borges, Matarrita, Flores, Leal; Venegas, Ortiz

Haití: Placide; Carlens, Ade, Geffrard, Christian; Alceus, Lambese, Nazon, Guerrier; Mustivar, Pierrot

Costa Rica vs. Haití | Comentarios

La transmisión del encuentro estará a cargo de Tigo Sports Costa Rica y Teletica Canal 7 para los residentes en suelo costarricense. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Costa Rica vs. Haití | Horarios del partido:

17:00 horas - Costa Rica, México

18:00 horas - Perú, Haití, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil

23:00 horas - Reino Unido

00:00 horas del lunes - España, Italia, Francia, Alemania

La selección de fútbol de Costa Rica recibirá a la de Haití en la última jornada del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que estará en juego un cupo a las semifinales.

Costa Rica comparte con 5 puntos el liderato del grupo junto a Curazao, mientras que Haití suma dos unidades, por lo que los tres equipos tienen posibilidades de quedarse con el primer puesto.

A Costa Rica le basta con un empate para lograr el liderato y el boleto, pero una victoria haitiana, dependiendo la diferencia de goles, podría colocar a los caribeños en la siguiente fase.

Un victoria haitiana dejaría a los tres equipos con 5 puntos, por lo que entrarían a jugar los diversos criterios de desempate.

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, valoró positivamente la victoria del pasado jueves como visitante frente a Curazao con un sufrido 1-2, que dejó a los ticos en una inmejorable posición para clasificar.

Ese triunfo tico, a pesar de no jugar a un buen nivel, supuso un bálsamo para el equipo que había sido duramente criticado por empatar los dos primeros partidos del grupo contra Haití (1-1), como visitante, y en casa frente a Curazao (0-0).

Los jugadores costarricenses han dicho que los equipos caribeños han crecido durante los últimos años y que no son rivales fáciles como la gente suele creer.

Costa Rica, que por lesión no cuenta en esta convocatoria con el portero del PSG francés Keylor Navas, tendrá a disposición a prácticamente todo su plantel, con excepción del lateral derecho Ricardo Blanco, expulsado en la jornada anterior.

Haití, que derrotó a Costa Rica 2-1 en la Copa Oro de junio pasado, no ha tenido un buen rendimiento en esta Liga de Naciones y buscará dar la sorpresa este domingo en San José.

Para ello, el entrenador Marc Collat tendrá a su disposición a sus principales figuras, la mayoría jóvenes, que intentarán con su velocidad y potencia generarle problemas a la zaga costarricense.

El ganador de este grupo avanzará a las semifinales, fase a la que ya se clasificó México y Honduras. El cuarto boleto los disputarán Canadá y Estados Unidos.

Costa Rica vs. Haití | Probables alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Keysher Fuller; Celso Borges, Marvin Angulo, Johan Venegas; Randall Leal, Luis Díaz y José Ortiz. DT. Ronald González.

Haití: Jhony Placide, Carlens Arcus, Alex Christian, Jems Geffrard, Kevin Lafrance; Soni Mustivar, Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot, Wilde-Donald Guerrier; Jonel Desire y Hervé Bazile. DT. Marc Collat.

Fuente: EFE