Thibaut Courtois evitó el gol del Atlético Madrid con el rostro. (Video: Directv Sports)
Thibaut Courtois evitó el gol del Atlético Madrid con el rostro. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

Real Madrid se mantiene en lo más alto de LaLiga Santander de España y este domingo el equipo logró imponer condiciones ante el Atlético Madrid. El partido fue muy intenso y una de las figuras de los ‘Merengues’ fue el portero Thibaut Courtois, quien incluso evitó un gol con el rostro.

El cotejo en el Estadio Santiago Bernabéu ya se encontraba en el primer minuto de los tres que adicionó el árbitro Antonio Mateu Lahoz, cuando los ‘Colchoneros’ idearon un avance por la banda derecha. Un buen pase fue enviado para el mexicano Héctor Herrera, quien llegó hasta la línea de fondo, apurado para enviar un centro.

David Alaba, defensa del Real Madrid, trató de frenarlo o hacerlo salir del campo, pero no pudo conseguir su cometido. Finalmente, el volante del Atlético elevó un centro a media altura, hacia el borde del área chica, zona a la cual llegaba Joao Félix, totalmente libre y con un claro panorama para definir.

El portugués no dudó y ejecutó un disparo con la pierna derecha, con mucha potencia, hacia el primer poste protegido por Thibaut Courtois. A pesar de lo rápida escena, el guardameta tuvo una impresionante reacción: nunca le quitó la mirada a la pelota y, sin posibilidad de atajar con las manos, puso el rostro.

Los hinchas del Real Madrid estallaron de alegría al ver la magnífica salvada, que mantenía la ventaja de dos goles en el encuentro. Diego Simeone y todos en el Atlético Madrid no podían creer lo ocurrido, puesto que ya no quedaba mucho tiempo para soñar con alcanzar el descuento y posterior empate en este enfrentamiento, válido por la fecha 17 de LaLiga Santander.