Crespo reveló que Passarella le pidió dinero cuando fue a River
Crespo reveló que Passarella le pidió dinero cuando fue a River

El exdelantero de la selección argentina  reveló en una entrevista con el diario Olé que el entrenador y ex mundialista  le pidió dinero cuando quería regresar a las filas de . El internacional ex atacante se mostró sorprendido ante las palabras del ex presidente del club.

"Me fui del entrenamiento (River) y llamé a mi mujer, me dijo que estaba en el Patio Bullrich con las nenas. Fui a comer ahí con ellas y mira lo que es la vida: en la mesa de al lado estaba Passarella. El justo se reunía con alguien ahí y yo fui a saludarlo. Me dijo: 'Quiero hablar con vos'. Yo, por supuesto, le dije que había vuelto al país para eso. Y ahí llegó la frase. Me dijo: 'Escúchame, ¿no tienes 300 lucas? Necesito para el fideicomiso y para otras cosas'”, contó Hernán Crespo.

El ex hombre de área del Lazio, Inter de Milán, Chelsea y Milan no quería seguir jugando en el Parma, su club en la temporada 2010-2011. Viajó hasta Argentina para tratar de arreglar su vuelta a River Plate.

“Hablé con Matías Almeyda, quien aún era jugador, y me dijo que vaya directamente al entrenamiento a charlar con ellos. Empezamos a buscar casa para vivir y un colegio para las nenas en Argentina. Daniel Passarella no me llamaba y yo pensé: 'Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma'. Hablaban en los medios, pero nadie me llamaba por teléfono", narró.

El ex delantero de la selección argentina llamó al entonces presidente por teléfono y le informó que estaba muy ocupado para atenderlo. Le dio su número telefónico y espero a que se comunique con él.

El encuentro fortuito se dio en un centro comercial del barrio de la Recoleta. Cuando escuchó el insólito pedido del campeón del mundo en 1978 y 1986 quedó desencajado y dolido. Yo lo miré y no lo podía creer. Me quería morir. Quería hablar con él para volver a River y me vino con esto".

Finalmente, el ex jugador atinó a responderle de manera escueta y retirarse. "Yo ahí le dije: 'Mira, Daniel. Si es para comprar jugadores, te puedo dar alguna mano desde Italia. Arreglar algún encuentro con alguien. Ya está, gracias. Chau'.

“Yo hoy lo puedo contar, pero en ese momento no podía hacerlo porque si yo lo decía, lo estábamos velando a Daniel. Fue un dolor horrible. Volví a Italia y le dije al presidente del Parma que no tenía ganas de jugar. Me pidió una mano, que estuviera un tiempo más en el plantel. Firmé por un año y a los seis meses me retiré. Quedó como que yo no quise volver a River, pero eso no es verdad", finalizó.

Hernán Crespo, hoy entrenador, decidió sacar a la luz su versión porque se pensaba que no había querido regresar al equipo que lo vio nacer. Dijo, además, que años más tarde se reunió con manager de River Plate, el uruguayo Enzo Francescolli, pero que en esa ocasión solo se le comunicó que contratarían como técnico a Marcelo Gallardo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC