Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación de Portugal. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación de Portugal. (Foto: AP)
/ Armando Franca
Redacción EC

Cristiano Ronaldo abandona la concentración de la selección de Portugal después de ver una amarilla en el partido del último miércoles contra Irlanda, que le impedirá estar en el siguiente encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Azerbaiyán por acumulación de tarjetas.

En ese sentido, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este jueves mediante un comunicado de que el jugador del cuadro nacional, que disputó el encuentro completo contra Irlanda, realizó trabajo de recuperación en el hotel esta mañana y que ha sido autorizado a abandonar la concentración.

Cristiano Ronaldo fue amonestado por el árbitro del compromiso tras quitarse la camiseta para celebrar un gol anotado en el minuto 96, que supuso el 2-1 que permitió a Portugal llevarse la victoria ante Irlanda.

Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Captura)
Cristiano Ronaldo fue liberado por la Federación Portuguesa de Fútbol. (Foto: Captura)

Previamente, el portugués ya había marcado en el minuto 89 el gol del empate, que supuso su tanto número 110 con la camiseta de las “quinas” y le convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol.

La selección de Portugal, sin el capitán del conjunto liderado por Fernando Santos, jugará este sábado un partido amistoso en Hungría con Catar y el día 7 reanudará la fase de clasificación para el Mundial 2022 ante Azerbaiyán, en Bakú.

La alegría de ‘CR7’

Cristiano Ronaldo se mostró “extremadamente feliz” por la victoria contra Irlanda (2-1), con dos goles suyos, y por haberse convertido en el máximo goleador de selecciones de la historia, y dijo que creyó “hasta el final” para conseguirlo.

Un mensaje de Cristiano Ronaldo por los 111 goles con selecciones nacionales. (Foto: Captura)
Un mensaje de Cristiano Ronaldo por los 111 goles con selecciones nacionales. (Foto: Captura)

“Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público”, dijo en declaraciones al canal luso RTP tras el partido por las Eliminatorias, en las que aseguró que “lo importante es el equipo”.

“El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final”, insistió el nuevo jugador de Manchester United.

El jugador de las “quinas” señaló que su “gran motivación” es levantarse todos los días “con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos”, lo que le ayuda a seguir batiendo récords.

“Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos”, dijo Cristiano Ronaldo, que celebró que sus hijos “van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos”. “Es lo que más me gusta”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC