Cristiano Ronaldo jugó 128 minutos en la temporada con Manchester United. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo jugó 128 minutos en la temporada con Manchester United. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El fichaje de Casemiro por Manchester United se produjo en un momento de crisis. Desde lo deportivo, el equipo marcha colero en la Premier League tras perder contra Brighton y Brentford. Asimismo, Cristiano Ronaldo, una de las figuras, busca la forma de abandonar la institución porque su deseo es jugar la Champions League.

Sin embargo, el diario AS señaló que la postura del portugués puede que haya cambiado con el arribo del centrocampista. ‘Case’ y ‘CR7′ compartieron varios años en el vestuario de Real Madrid y no solo eso, ambos fueron piezas claves en las conquistas de la ‘Casa Blanca’ a nivel local y continental.

Entonces, el luso estaría viendo con otros ojos el proyecto de los ‘Red Devils’. La contratación de Casemiro significa un salto de calidad importante. El brasileño, además de lo que puede aportar con su juego, tiene las cualidades para ser uno de los líderes en el vestuario y su experiencia en uno de los clubes más grande del mundo le respaldan.

Casemiro y Cristiano Ronaldo. (Foto: Real Madrid)
Casemiro y Cristiano Ronaldo. (Foto: Real Madrid)

“Y Casemiro, con quien estableció una gran relación en Madrid y comparte ese gen competitivo indomable, supone otra razón que lo encamina a otra temporada en el ‘Teatro de los Sueños’. Su llegada supone, aparte de una ilusión, una certeza competitiva inmediata”, asegura la fuente sobre la reacción de Cristiano Ronaldo.

De ese modo, el técnico Erik Ten Hag está cerca de quitarse un gran peso de encima. La indecisión de ‘CR7′ ha generado incertidumbre y un ambiente cargado en la interna. De hecho, ello se ha visto reflejado sobre el campo en el inicio del torneo inglés. “Está en nuestros planes”, sostuvo el holandés a los medios locales.

Cristiano Ronaldo, otra razón para quedarse

Es sabido que, en las últimas semanas, Jorge Mendes, agente de Cristiano, se movió por Europa para conseguir nuevo club al delantero. Sin embargo, varias instituciones (Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, etc) descartaron el arribo del goleador por temas relacionados con lo financiero.

El alto salario de Ronaldo es uno de los grandes inconvenientes para cerrar un acuerdo y, por si fuera poco, tampoco llegaron ofertas importantes por él a las oficinas del club inglés. Entonces, es posible que futbolista de 37 años se quede a cumplir su contrato con Manchester United hasta junio del 2023.