Cristiano Ronaldo podría firmar por Al-Nassr de Arabia Saudita. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo podría firmar por Al-Nassr de Arabia Saudita. (Foto: EFE)
Redacción EC

El futuro deportivo de Cristiano Ronaldo todavía no está definido, pero existe la posibilidad de que pueda unirse a las filas de Al-Nassr de Arabia Saudita. Durante las últimas horas, Marca informó que el club de Riad está cerca de cerrar un acuerdo con el experimentado goleador y su contrato anual rondaría los 200 millones de euros.

Los rumores que relacionaban a ‘CR7′ con la mencionada entidad deportiva saudí surgieron hace una semana, tras conocerse que el atacante de 37 años quedó liberado: Manchester United decidió romper el vínculo que los unía, luego de las explosivas declaraciones del futbolista contra los directivos, técnicos y hasta a sus compañeros en la institución.

En ese sentido, Cristiano tiene la potestad de negociar con cualquier equipo, estableciendo las condiciones más propicias para sus intereses, y la oferta de Al-Nassr sería la más favorable. En principio, según el citado medio español, el delantero firmaría un contrato de dos años y medio (hasta junio del 2025).

Y en cuanto a lo económico, el exjugador del Real Madrid se embolsaría un aproximado de 200 millones de euros anuales, cifra total que se suma entre el sueldo y los acuerdos publicitarios. La propuesta formal ya ha sido enviada, pero todavía no habrá una resolución, al menos hasta que finalice el Mundial Qatar 2022.

Fabrizio Romano indicó que ‘CR7′ está completamente enfocado en lo que puede suceder con la selección de Portugal en la Copa del Mundo y recién tomará una decisión luego de concluir su participación. Por otro lado, el periodista también destacó que, cuando haya una respuesta, habrá un detalle pendiente por aclarar en la oferta de Al-Nassr: los derechos de imagen.

Recordemos que no es la primera vez que Cristiano Ronaldo es ligado con un club de Arabia Saudita, puesto que en el anterior mercado de pases estuvo muy cerca de Al Hilal. En aquella ocasión, el equipo donde milita el peruano André Carrillo no pudo cerrar un trato porque recibió un impedimento de inscribir jugadores por parte del Centro de Arbitraje Deportivo.