Cristiano Ronaldo fue amonestado y los hinchas portugueses lo defendieron. (Foto: Captura ESPN)
Cristiano Ronaldo fue amonestado y los hinchas portugueses lo defendieron. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La nueva presentación de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en la UEFA Nations League no pudo ser con goles. No obstante, el delantero igual celebró, dado que su representativo logró una cómoda victoria de 2-0 en el Estadio José Alvalade de Lisboa, con goles de Joao Cancelo y Gonçalo Guedes.

A pesar de no hacerse presente en el marcador, ‘CR7′ fue protagonista con sus acciones e incluso puso a todos los hinchas en contra del árbitro esloveno Matej Jug. Todo ocurrió a los 51 minutos del cotejo, cuando el cuadro checo trataba de salir jugando al ras del césped, con una serie de toques.

Cristiano Ronaldo se acercó a presionar y, en un plan desesperado, decidió hacer una barrida, casi a la altura de la línea lateral. A pesar de haber hecho el movimiento sin intención de cometer falta, el portugués terminó ‘planchando’ en el tobillo a Vaclav Jemelka, quien resultó muy adolorido.

El defensor de la selección de República Checa quedó tendido sobre el césped y el juez Matej Jug se acercó rápidamente con la tarjeta amarilla en la mano, amonestado al capitán de Portugal por la jugada. Tras observar lo ocurrido, todos los aficionados se unieron en una silbatina.

Evidentemente la señal de protesta era contra el colegiado, debido al castigo contra ‘CR7′ en el partido. Por su parte, el goleador no reclamó, aceptando que se excedió a la hora de marcar. Finalmente, el futbolista checo pudo seguir en el campo sin mayores inconvenientes.

Luego de este nuevo triunfo, la selección de Portugal lidera el Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, sumando siete puntos; en tanto que España tiene cinco, en el segundo lugar; y República Checa está en la tercera casilla, con cuatro unidades. En el fondo de la tabla se ubica Suiza, sin sumar puntaje.