Llegó el final de la Eurocopa 2021 con muchas sorpresas, jugadores revelación, alegría y lágrimas. Italia se llevó el trofeo de campeón a su casa tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penales en el Wembley Stadium. Si bien, la ‘Azzurri’ fue la que se coronó, la bota de oro se la llevó Cristiano Ronaldo gracias a los tantos que realizó y la asistencia que brindó en su corta participación.
CR7 se convirtió en el más goleador de la Euro 2020 por encima de Patrik Schick. El delantero de República Checa igualó en cantidad de goles a Cristiano, sin embargo, la asistencia que brindó el astro portugués hizo la diferencia.
De esta manera, el atacante de la Juventus sumó un trofeo personal más a su deslumbrante carrera profesional. Cabe destacar que, Ronaldo se retiró pronto de la Eurocopa tras la derrota de Portugal ante Bélgica en los octavos de final.
Detrás del delantero luso, le sigue Patrik Schick con la misma cantidad de goles. En el último duelo de Eurocopa, quedaban Harry Kane y Raheem Sterling para superar los números de Cristiano Ronaldo, sin embargo, les fue adverso, terminando con 4 y 3 goles respectivamente.
Los números de Cristiano
El ‘Comandante’ no solo consiguió la bota de oro en la presente Eurocopa; también se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo de selecciones europeas con 14 tantos, superando a Platini. Además, a nivel de países, Cristiano igualó a Ali Daei compartiendo el podio con 109 goles marcados con la camiseta de su país.
Además de los goles, así como se convirtió en el máximo artillero gracias a una asistencia, Cristiano es uno de los dos futbolistas que más ha logrado dar un pase gol en la Eurocopa. El podio lo comparte junto a Poborsky.