Cristiano Ronaldo no jugó el derbi de Manchester y Ten Hag explicó la razón. (Foto: Twitter)
Cristiano Ronaldo no jugó el derbi de Manchester y Ten Hag explicó la razón. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Por primera vez en la temporada, Cristiano Ronaldo se quedó todo el partido entre los suplentes de Manchester United. Sin duda, la falta de minutos del delantero frente a Manchester City causó diversas reacciones. Pero solo el entrenador Erik Ten Hag tiene la respuesta sobre la decisión que tomó en el duelo por la fecha nueve de la Premier League.

Luego de perder por 6-3 en el estadio Etihad, el técnico de los ‘Red Devils’ conversó con los medios en conferencia de prensa. Como era de esperarse, el preparador de Países Bajos recibió la pregunta vinculada a número 7 del plantel profesional.

Frente a tal presión, Ten Hag no dudó en contestar que dejó en el banquillo al portugués porque no quería exponerle en un escenario de horror para el equipo. “Por respeto a su gran carrera”, justificó el DT de Manchester United.

Apenas se conoció el manejo del tema Cristiano en el derbi de Manchester, el neerlandés ha sido cuestionado por la prensa inglesa. Del mismo modo, los hinchas creen que Ronaldo pudo ser un aporte importante debido a su experiencia y la trayectoria que el DT usó como argumento para no hacerle ingresar.

Cristiano Ronaldo, tres veces titular

El atacante de 37 años solamente inició con los ‘Red Devils’ en tres compromisos de la temporada. En la segunda fecha de la Premier League, en la goleada por 4-0 ante Brentford. También en la Europa League en la caída ante Real Sociedad por 1-0 en el estadio Old Trafford y la victoria sobre Sheriff por 0-2.

En más, ‘CR7′ entró frente a Brighton, Liverpool, Southampton, Leicester y Arsenal por la liga inglesa. Por ahora, el futbolista no aportó con goles ni asistencias a nivel doméstico. Solo tiene una conquista con su equipo, pero en el torneo internacional: solo un gol en la visita a Moldavia.

Si la tendencia se mantiene, Cristiano Ronaldo debe ser titular el jueves 6 de octubre en la tercera jornada de la Europa League. Ese día, Manchester United visitará la cancha de Omonia con el objetivo de sumar tres unidades para seguir tentar la conquista de la cima que otorga un boleto directo a los octavos de final. Caso contrario, los ingleses jugarían una ronda previa.