Cristiano Ronaldo tiene más de una preocupación en la cabeza. Juventus se encuentra cada vez más lejos de pelear la Serie A esta temporada e incluso peligra su participación en la próxima Champions League. A esto, se le ha sumado la acusación por violación de Kathryn Mayorga, exmodelo estadounidense, que lo señala como responsable de un hecho traumático que vivió en el 2009.
Según información del diario inglés ‘Mirror’, Mayorga le pide a Cristiano poco más de 20 millones de euros por “dolor y sufrimiento pasados”, otros 20 millones de euros por “dolor y sufrimiento futuros”, y otros 20 millones en daños punitivos. En total serían cerca de 64 millones los que el portugués tendría que pagar.
En esos 64 también se incluyen los honorarios legales, con lo que el astro portugués tendría que asumir un monto equivalente al salario que puede ganar en dos años con el club de Turín.
El conflicto viene desde el 2009, cuando el luso era aún jugador del Manchester United. El encuentro con la exmodelo estadounidense se produjo en Las Vegas y Cristiano siempre ha defendido que no cometió ningún delito y mucho menos una violación.
“Considero que la violación es un acto despreciable”. Sin embargo, la polémica regresa por enésima vez.
En 2010, Kathryn aceptó un acuerdo de confidencialidad extrajudicial por valor de 310.000 euros. Sin embargo, hace tres años, la norteamericana presentó una nueva denuncia en Las Vegas asegurando que estaba “mentalmente incapacitada” cuando aceptó el acuerdo, firmando además bajo coacción, según su versión.
De momento, Cristiano no se ha pronunciado sobre esta petición de la exmodelo con la que mantiene esta disputa desde hace más de una década y tampoco se espera que lo haga públicamente.