Sin Cristiano Ronaldo en la gira por Tailandia y Australia, Erik Ten Hag trabajó con lo que tuvo a la mano en Manchester United. En tal sentido, el entrenador ya tiene en mente la forma para iniciar la temporada 2022-2023 de la Premier League. Este domingo 7 de agosto (8:00 a.m., horario peruano) será el debut contra Brighton en Old Trafford.
El diario Daily Mail apuntó que los seis partidos amistosos que disputaron los ‘Red Devils’ fueron claves para que el estratega holandés defina la ofensiva para las primeras jornadas de la competición. Ante la ausencia de ‘CR7′, por problemas personales, según argumentó a la institución, el DT apostará por un tridente.
En el trío ofensivo que presentarán los ‘Diablos Rojos’, Anthony Martial se perfila como el ‘9′. A su vez, Jadon Sancho y Marcus Rashford deben aparecer como los extremos. En ese contexto, Cristiano esperaría su oportunidad entre los suplentes. Una decisión que no le causa “miedo”, a Ten Hag, según informó el periódico británico.
Pero hay más en materia de ataque porque el United se quedó sin Edinson Cavani. Entonces, el DT maneja dos opciones como potenciales puntas: Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, y Benjamin Sesko, RB Salzburgo. Asimismo, Antony, de Ajax, está en el radar de Manchester, aunque la posición natural del brasileño es por las bandas, por lo que no sería opción para Martial.
Así las cosas, la situación de Ronaldo, al menos en el inició de la nueva campaña, queda en el aire. El luso se incorporó a los trabajos en Carrington la semana pasada y jugó el domingo 45 minutos frente a Rayo Vallecano. Encima, a lo largo del mercado de fichajes, su agente Jorge Mendes buscó opciones para que deje el ‘Teatro de los Sueños’.
Más conclusiones
Además de la delantera y Cristiano Ronaldo, el preparador el elenco mancuniano tiene incógnitas en el medio sector porque Fred y Scott McTominay no ofrecen las garantías esperadas. Por ello, los ingleses presionaron por la contratación de Frenkie De Jong y, de su lado, el volante ya comunicó que desea jugar la Champions League y, de momento, seguirá en Barcelona.
En más, Ten Hag se entusiasma con Donny van de Beek, a quien ya dirigió en Ajax y fue marginado en su tiempo en Manchester United, a tal punto de marcharse cedido a Everton. El arribo de Christian Eriksen es clave para presionar a Bruno Fernandes. En la zaga, Tyrell Malacia le gana la pulseada a Luke Shaw y, para cerrar, se espera que Harry Maguire eleve el nivel mostrado.