Los detalles de la vida deportiva y personal de Cristiano Ronaldo han sido recogidos por el periodista Thierry Marchand, quien se encargó de llevarlos a la biografía del futbolista. El libro salió a la venta el último miércoles y antes de ello, el diario L’Equipe publicó algunos extractos en los que el crack se refiere a la rivalidad de siempre con Lionel Messi.
De hecho, el capitán de la selección de Portugal hizo una promesa relacionada con un éxito del referente de Argentina. Pero, para entenderlo mejor, es necesario retroceder al 2018. En ese entonces, ‘CR7′ ganó la Champions League con Real Madrid (en la final frente a Liverpool) y, luego de un ciclo lleno de trofeos, eligió marcharse a Juventus.
La crucial decisión del delantero tenía una finalidad: ir a Italia y replicar lo hecho en España. “Es fácil permanecer en tu burbuja cuando tienes éxito. Me arriesgué viniendo a Turín”, sostuvo el astro luso. Precisamente, aquel movimiento también tenía sus contras, como perder posibilidades de levantar el Balón de Oro.
“Cambié de club, de campeonato, de cultura futbolística, me arriesgué y fue ese riesgo el que, estoy seguro, hizo que no ganara el Balón de Oro en 2018″, agregó Cristiano. Y así fue, pues ese año el premio fue para Luka Modric, con quien compartió en Real Madrid. El croata, además, se encargó de cortar la racha de Ronaldo y Leo Messi, que se repartieron el reconocimiento por una década.
La promesa de Cristiano Ronaldo
No obstante, el plan del ex Sporting Lisboa era volver a lo más alto, de manera individual, con la camiseta de los ‘Bianconeros’ en 2019. Pero, si su adversario de siempre (Messi) resultaba como el vencedor en la carrera por el mejor del mundo, el goleador luso manifestó que iba a poner punto final a su camino en el fútbol.
“Si Messi gana el Balón de Oro este año, me voy del fútbol”, aseguró el artillero en la biografía, según recogió L’Equipe. Pero, todo hace indicar que la frase de Cristiano Ronaldo estuvo cargada de ironía. En el año mencionado, el galardón se llevó el argentino y el europeo nunca se marchó. Es más, tras el paso por la ‘Juve’, firmó un retorno inesperado con Manchester United.
Cristiano ganó el Balón de Oro por última vez en 2017. En más, Messi alzó ese premio en dos oportunidades (2019 y 2021) para convertirse en el más ganador con siete, por los cinco del luso. Además de ellos, Modric fue el vencedor en 2018, en 2020 no hubo elección por causa de la pandemia del coronavirus y hace poco el dueño es Karim Benzema.
Cristiano pensó en PSG
Por años, el nombre de Ronaldo sonó fuerte para el proyecto multimillonario de PSG, aunque nunca se concretó. No obstante, en el libro, el delantero dejó entrever que hubo chances de llegar a Francia. “Sé que la puerta está abierta. Me veo jugando en el Parque de los Príncipes, frente a 50 mil emigrantes portugueses. Sería fantástico”, expresó.
Eso sí, el diario Le Parisien desveló hace poco que Cristiano no entraría en los planes del club. “París ha cerrado la puerta a esta hipótesis. El club cree que no hay sitio para él en las condiciones económicas y deportivas actuales”, indicó el medio galo.