Manchester United tuvo una complicada visita al Aston Villa y acabó perdiendo por 3-1, luego de recibir goles en momentos claves: al inicio del primer tiempo y de la parte complementaria. En este encuentro, como gran novedad, Cristiano Ronaldo fue titular y capitán, pero no brilló y terminó siendo protagonista en un enfrentamiento con Tyrone Mings.
Sobre los 59 minutos, en uno de los intentos por descontar en el marcador, el argentino Alejandro Garnacho desbordó por la banda izquierda y sacó un centro, el cual fue despejado fácilmente. El paralelo, ‘CR7′ se había ubicado en el área chica.
Precisamente, mientras aguardaba la habilitación, el portugués sufrió un jalón de Tyrone Mings y reaccionó: tomó al defensor del cuello. El zaguero central copió el acción de Cristiano y también lo abrazó. Ambos jugadores quedaron enredados y se formó un gran tumulto frente al arco de ‘Dibu’ Martínez.
‘CR7′, aplicando mayor fuerza, hizo caer a su adversario y, antes que el problema pase a mayores, aparecieron los futbolistas del Aston Villa para separar. Rápidamente, el árbitro Anthony Taylor se acercó a la zona y amonestó con tarjeta amarilla al goleador del Manchester United.
Unos segundos después, el VAR analizó la situación y se evaluó la posible expulsión para Cristiano Ronaldo, por la agresividad y exceso de fuerza. Finalmente, los jueces del área tecnológica determinaron que la escena no era merecedora de una cartulina roja.
¿Cómo va Manchester United en la Premier League?
Manchester United se encuentra en el quinto lugar de la Premier League, sumando 23 puntos y ocupando el puesto de acceso a Europa League: queda a tres unidades de la zona de Champions (Tottenham, 4° con 26) y a 11 del líder (Arsenal, 1° con 34). En la próxima fecha, los ‘Diablos rojos’ visitarán al Fulham.