El 7-0 de América decidió la suerte de Diego Aguirre. Luego del papelón histórico, Cruz Azul despidió al entrenador, según informa ESPN. En las próximas horas, el club debe pronunciarse oficialmente con relación a la salida del estratega uruguayo, quien llegó como el reemplazante de Juan Reynoso.
El DT ‘charrúa’ llegó para la temporada 2022-2023 con la intención de repetir el éxito del ‘Ajedrecista’ Reynoso, quien salió campeón con la ‘Máquina’ en 2021, el primer título local desde 1997. No obstante, el trabajo de Aguirre generaba dudas entre los fanáticos por los resultados conseguidos.
Con la goleada sufrida frente a América, los números del preparador nacido en Montevideo empeoraron: seis derrotas, dos empates y dos victorias. Apenas 12 goles anotados y 25 recibidos. Ello dejó a los ‘Cementeros’ en la penúltima casilla de la tabla del Apertura 2022 con ocho puntos, solo por encima de Querétaro.
¿Quién reemplazará a Diego Aguirre en Cruz Azul?
La cadena internacional señaló que el alto mando de los ‘Azules’ nombró a Raúl Gutiérrez como técnico interino hasta tomar una decisión. El ‘Potro’ se sumó a la ‘Máquina’ en junio de este año para trabajar con la categoría Sub-20 y, desde esa posición, otorgar su sello a los jóvenes hasta llegar al cuadro profesional.
El ‘Potro’ Aguirre se quedó con el Mundial Sub-17 para México en 2011. Tras sus años con selecciones juveniles, el DT tuvo experiencias con clubes del ascenso como Potros UAEM, Atlante y San José. También fue a Honduras para hacerse cargo de Real España. Hasta que este año fue convocado por Cruz Azul y, al cabo de unos meses, tendrá la responsabilidad de comandar al plantel profesional.
Diego Aguirre no dio la cara
Diego Aguirre no se presentó a la conferencia de prensa posterior al 7-0. Juan Verzeri, ayudante del estratega, conversó con los medios. “Pido disculpas, pero no estoy enterado de nada de eso (del cese)”, aseguró con relación a la decisión de Cruz Azul.
Y agregó: “Es un momento de vergüenza deportiva y lo que entendemos es un momento de adversidad y trabajar mejor que nunca. En esto no estamos solos. Son tres partes que deben tomar esa actitud y lo demás no depende de nosotros. Somos cuerpo técnico y estamos dando la cara. Todos somos parte del problema”, sentenció.