El Ministerio Público solicitó la pena de nueve años de prisión para el exfutbolista de Barcelona y selección brasileña. Foto: Difusión.
El Ministerio Público solicitó la pena de nueve años de prisión para el exfutbolista de Barcelona y selección brasileña. Foto: Difusión.
Redacción EC

La Fiscalía española pidió el jueves una pena de nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación por una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión provisional desde enero.

El Ministerio Público solicita para el jugador “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”, de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales al que tuvo acceso la AFP.

La Fiscalía pide igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla con la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

El escrito realiza una minuciosa descripción de lo que, según el Ministerio Público, ocurrió en el lavabo de una zona reservada de la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre del pasado año.

Tras conocerse en esta parte del local, que el exlateral del FC Barcelona ya había frecuentado, Alves habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Allí, según la Fiscalía, el exjugador habría mostrado una “actitud violenta” hacia la joven, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La víctima, que tras recibir atención médica aquella noche acabó denunciando los hechos el 2 de enero, padece en la actualidad “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada” por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.

Considerando que “existen suficientes indicios”, la Audiencia de Barcelona decidió a comienzos de noviembre la apertura de juicio oral contra Alves, pero todavía no hay una fecha fijada para el proceso.

El exlateral de la selección brasileña, PSG o Sevilla, de 40 años, se encuentra recluido en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.

Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión en este tiempo, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados del futbolista pidiendo su libertad provisional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.

Este mismo martes, la Fiscalía volvió a mostrarse contraria a la última petición formulada por la nueva letrada del deportista para que pueda esperar en libertad el juicio.

Integrante del exitoso Barça de Guardiola y Messi, y uno de los futbolistas más laureados de la historia, con 43 títulos, cuando sucedieron los hechos Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Horas después de su ingreso en prisión, la entidad mexicana anunció la desvinculación de Alves.

Contenido sugerido

Contenido GEC