Pumas UNAM será el nuevo club de Dani Alves en breve. De hecho, este viernes, el lateral derecho se subió al avión que le trasladará a México. Antes de partir al destino, el brasileño grabó un video y lo subió en su cuenta en Instagram. El experimentado futbolista mostró su entusiasmo por asumir un nuevo reto en su carrera.
De entrada, el internacional con la ‘Canarinha’ se dirigió a Goyo, la mascota oficial de los ‘Felinos’. La noche del jueves, este personaje apareció en un contenido desde el estadio Olímpico Universitario para avisar al jugador que en la capital de México le están esperando para sellar el traspaso.
“Hola Goyo. Gracias por tu presentación. Estoy en el avión, nos vemos pronto. Vamos Pumas”, dijo el ex de Barcelona. También añadió una leyenda en el posteo: “Con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo en su historia”, manifestó. Y cerró con una advertencia: “México nunca más será lo mismo”.
Dani Alves se unirá a los ‘Auriazules’ después de su paso por Barcelona. El marcador llegó al elenco catalán sobre el final del año pasado, pero recién pudo debutar en enero, cuando pudo ser inscrito. El defensor jugó un total de 17 compromisos con los azulgranas y aportó con un total de cuatro asistencias y un gol.
El acuerdo entre Dani Alves y Pumas
Según ESPN de México, Dani Alves será jugador de Pumas por toda la temporada 2022-2023. Asimismo, hay una opción para que el brasileño amplíe su estancia por un año más, vale decir, hasta mediados del 2024. No obstante, ello se definirá conforme avance la campaña en la que los de la UNAM ya compiten en el Apertura 2022.
De otro lado, el periodista César Luis Merlo desveló que el futbolista ya había aceptado la propuesta de los aztecas hace un par de semanas, pero solo esperaba los contratos para volar a la capital. También contó que el club aplicará toda una estrategia para poder costear el alto salario del ex Sevilla.
Así las cosas, el salario de Alves procede del plan económico que incluye un porcentaje de lo que dejará el marketing y los patrocinadores que deben buscar a Pumas por lo que represente el jugador más ganador en la historia.