Alves firmó un contrato por tres años y medio con Sao Paulo en agosto de 2019. (Foto: AFP)
Alves firmó un contrato por tres años y medio con Sao Paulo en agosto de 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Dani Alves, jugador más laureado en la historia del fútbol, se quedó sin festejar un título por primera vez en 16 años tras quedar fuera de la pelea por el Brasileirao 2020 con Sao Paulo.

El defensor brasileño con 41 trofeos ganados buscaba uno más en la máxima categoría del balompié de su país, pero la posibilidad se esfumó este domingo después de un empate del ‘tricolor’ paulista ante Palmeiras.

El exjugador del Barcelona no cerraba un año así desde la temporada 2004-05, cuando llegó a Sevilla de España procedente del Bahía.

Sao Paulo lideraba con comodidad el Brasileirao desde principio de diciembre y alcanzó a tenernsiete puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero dilapidó la cosecha en un enero para el olvido.

La misión de Dani Alves y el equipo de dirige Hernán Crespo ahora es asegurar participación en la Copa Libertadores 2021. Sao Paulo afrontará un duelo pendiente ante Botafogo (ya descendido) este lunes y luego cerrará su participación recibiendo a Flamengo, líder de la tabla y principal candidato al título.

Alves, que se coronaba todos los años desde la Europa League 2005-06 con Sevilla, firmó un contrato por tres años y medio con Sao Paulo en agosto de 2019, después de una brillante trayectoria de 17 años en Europa, donde militó en el Sevilla, el Barcelona, el Juventus y el PSG.

No te pierdas

No te pierdas