Danubio logró conseguir un empate ante el Atlético Mineiro en el Estadio Luis Franzini, por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Danubio logró conseguir un empate ante el Atlético Mineiro en el Estadio Luis Franzini, por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

Danubio y Atlético Mineiro empataron 2-2 por la segunda fase de la Copa Libertadores, en un entretenido juego de ida disputado este martes en Montevideo.

El once visitante abrió la cuenta por intermedio del artillero Ricardo Oliveira, tocando en el área por entre las piernas del portero local (29'), en tanto el empate danubiano fue del punta Federico Rodríguez (45'+2 ) tras muy buena jugada que culminó tocando a la red dentro del área chica.

El segundo del 'Galo' también lo marcó Oliveira con un preciso cabezazo (78'), aunque Danubio igualó también por la misma vía con Sergio Felipe a los 80'.

La revancha se jugará el 12 de febrero en Belo Horizonte (sureste de Brasil) y el ganador de esta llave se topará con el que salga airoso de la serie entre el charrúa Defensor Sporting y el Barcelona de Ecuador.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Danubio vs. Atlético Mineiro iniciarán el camino rumbo a la fase de grupos del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al clasificado a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El objetivo de Danubio y Atlético Mineiro será instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El cuadro uruguayo arrancará la llave jugando en casa y espera sacar ventaja en esa condición frente a los brasileños.

La 'Franja', que todavía no inicia con la actividad oficial en su país, no podrá contar con dos jugadores para el debut en el certamen continental: Martín Marta y Alan Medina. Ambos siguen en pleno proceso de recuperación.

Danubio vs. Atlético Mineiro se miden por la Copa Libertadores 2019. (Foto: @DanubioFC)
Danubio vs. Atlético Mineiro se miden por la Copa Libertadores 2019. (Foto: @DanubioFC)

Danubio, para afrontar esta eliminatoria, quería contar con los servicios de Juan Manuel Salgueiro. Sin embargo, el delantero se quedará en el Libertad de Paraguay porque las condiciones ofrecidas por los uruguayos con convencieron.

Por su lado, Atlético Mineiro inició la temporada formalmente en la última semana de enero. El 'Galo' ya ha jugado cinco jornada del Campeonato Mineiro y el rendimiento del primer equipo ha sido aceptable.

Tres victorias, un empate y una derrota para el cuadro dirigido por Levi Culpi. Actualmente se ubican en el tercer lugar de la clasificación general con 10 unidades, una abajo de los líderes América-MG y Cruzeiro.

Atlético Mineiro no podrá contar con el marcador Emerson, quien está disputando el Sudamericano Sub 20 y, además, fue transferido al Barcelona de España. Juan Cazares, por lesión, tampoco estará en Uruguay.

Danubio vs. Atlético Mineiro EN VIVO: posibles alineaciones

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.

Atlético Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Rever, Carlos César; Welison, Adílson, Terans, Vinicius; Maicon y Alerrando.