Darwin Núñez cayó en la provocación del jugador rival. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Darwin Núñez cayó en la provocación del jugador rival. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Darwin Núñez intentaba por todas las vías conseguir el empate de Liverpool ante Crystal Palace en el Estadio Anfield. Sin embargo, se dejó llevar por la provocación del rival y complicó a su equipo que se queda con 10.

A los 57′, durante una jugada de peligro de los ‘Reds’, Joachim Andersen comenzó a molestar al jugador uruguayo y lo empujó. Al instante, el reciente fichaje de la escuadra dirigida por Jurgen Kloop le metió un cabezazo.

El futbolista de las ‘Águilas’ se cayó al césped y el árbitro vio la acción. Al instante, sacó la tarjeta roja a Darwin Núñez, aunque la expulsión no fue excusa, pues luego de cuatro minutos, Liverpool encontró la paridad gracias al gol de Luis Díaz.

Liverpool vs. Crystal Palace: previa del partido

El inicio de la campaña de Liverpool había sido de la mejor manera, puesto que el equipo derrotó 3-1 a Manchester City y se quedó con el título de la Community Shield. Sin embargo, el buen desempeño futbolístico no se vio reflejado en el arranque de la Premier League, lo cual desata dudas entre los hinchas.

Durante aquel mencionado cotejo contra Fulham, los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron problemas para salir de la presión y no lograron hilar pases para hacer daño. Roberto Firmino, quien fue titular, no pudo destacar mucho y las cosas cambiaron con el ingreso de Darwin Núñez.

El uruguayo generó un juego más directo en los ‘Reds’ y participó en los dos goles de su escuadra: anotó el primero y asistió a Mohamed Salah para el segundo. Debido a su impacto positivo en su presentación en el campeonato inglés, se espera que el delantero sea titular.

Por su parte, Crystal Palace aspira a repetir y mejorar lo hecho en el curso anterior, con la presencia de Patrick Vieira en el banquillo. Si bien el debut contra Arsenal no fue el más auspicioso, el plantel que comanda el entrenador francés no ha perdido su esencia estratégica.