¿De qué equipo era la Reina Isabell II?
¿De qué equipo era la Reina Isabell II?
/ ANDREW MATTHEWS
Redacción EC

La falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral. Tuvo un mandato de 70 años, en los cuales siempre tuvo relevancia internacional ya sea en política como en apariciones públicas con la familia real.

Aunque no lo hacía notar mucho, la Reina Isabel tenía simpatía por el fútbol. Ella nunca hizo pública su hinchaje hacía un equipo, pero a lo largo de su vida se le relacionó con 2 equipos de la Premier League: West Ham y Arsenal.

Con el West Ham, el rumor inició en la temporada 2009, cuando el diario inglés The Mirror informó que la monarca había confesado su afición a uno de los miembros de su familia.

En el caso del Arsenal fue en el año 2007. Elizabeth iba a inaugurar el nuevo estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, pero por problemas de salud no pudo estar presente. Debido a su ausencia, la Reina Isabel II invitó a todo el plantel al Palacio de Buckingham.

En una de sus pocas declaraciones sobre fútbol, rememoró la entrega de la Copa del Mundo a la selección inglesa en 1966: “Hace cincuenta y cinco años tuve la suerte de presentarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de apoyo alcanzar y ganar la final de un importante torneo internacional de fútbol”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más