Paolo Guerrero fue uno de los protagonistas del duelo entre Internacional y Flamengo el último miércoles, pero no por razones futbolísticas. El peruano terminó ensangrentado y expulsado a poco de finalizar el primer tiempo del partido en el Estadio Maracaná.
► Paolo Guerrero: los doce deslices que marcaron la carrera del goleador | VIDEO
En medio de airados reclamos contra el árbitro, Paolo Guerrero tuvo que abandonar el campo y dejó a su equipo con nueve jugadores luego de sufrir un corte a la altura del párpado superior del ojo derecho. La herida se produjo tras un choque aéreo con el defensor de Flamengo, Rodrigo Caio.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico del ‘Mengao’, Jorge Jesus, criticó la actitud de Paolo Guerrero. “El equilibrio mental es muy importante. Tenemos que estar emocionalmente muy fuertes. Cuando las cosas están bien, es fácil. Es difícil cuando las cosas no están bien. Me gusta mucho Guerrero, pero él no puede hacer lo que hizo”, dijo el portugués.
“Sacó a su equipo del juego. Nosotros también nos calentamos, tratamos de calmar a nuestros jugadores. Hay situaciones que podríamos haber evitado, pero hicimos lo que deberíamos hacer”, añadió el técnico.
“Quería honrar a las personas sordomudas que estaban en el centro de capacitación esta semana e hice los gestos que me enseñaron. Dijeron que significa “Flamengo, te amo”. Me enseñaron y lo hice”, indicó Jorge Jesus.