Un hat-trick de Braian Romero permitió que Defensa y Justicia reaccione de forma contundente ante Coquimbo Unido, encaminando el pase del ‘Halcón’ a la final de la Copa Sudamericana 2020.
Rubén Farfán complicó al cuadro argentino con un gol tempranero (8′), sin embargo, los dirigidos por Hernán Crespo no se quedaron atrás y sacaron adelante su revancha frente al ‘Pirata’ chileno por las semifinales del certamen.
El adelanto de Coquimbo solo duró tres minutos, hasta que Francisco Pizzini (11′) igualó la definición de la serie en el estadio Norberto Tomaghello.
Luego la noche se iluminó en especial para Braian Romero, quien marcó por partida triple (20′, 23′ y 44′) para revertir el marcador antes del entretiempo.
Coquimbo maquilló el resultado en el complemento, gracias al 4-2 de Lautaro Palacios, pero la victoria de Defensa y Justicia fue definitiva.
Gracias a los goles de Pizzini y Romero, el ‘Halcón’ avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2020, que disputará el próximo sábado frente a Lanús, verdugo de Vélez Sarsfield.