Se cerró el mercado de fichajes de invierno en Europa y Ousmane Dembelé no se fue del Camp Nou. El jugador francés seguirá siendo jugador del Barcelona hasta final de temporada, reafirmando su posición de terminar su contrato. Ante esto, Joan Laporta decidió pronunciarse, indicando que el exatacante del Borussia Dortmund no quiso renovar con los azulgranas.
“No ha querido aceptar ninguna de las propuestas que se le han ofrecido. No es bueno ni para él ni para el club, la renovación nos daba margen salarial, pero no se entiende el posicionamiento. Pensamos que tiene un acuerdo con otro club y nosotros actuaremos en nuestro propio interés”, dijo Laporta.
En las últimas horas del mercado de fichajes, el nombre del francés, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio de 2022, estuvo encima de la mesa de la cúpula deportiva del club azulgrana, que ante la negativa del jugador a renovar le había pedido que buscara un equipo para lo que queda de temporada.
Entre las opciones que barajaba el club, existía el interés de dos equipos ingleses, según confirmó Laporta, pero finalmente ninguna de las dos operaciones fructificó.
El Barcelona quería renovar a la baja al jugador, uno de los mejor pagados del primer equipo, para poder ampliar el límite salarial y, así, gozar de más margen para mejorar la plantilla en el mercado de invierno.
Ante la negativa del jugador a llegar a un acuerdo, el club instó a Dembélé a buscar una alternativa lejos del Camp Nou días antes del cierre del mercado. Por ello, el técnico Xavi Hernández decidió no convocarle en los últimos dos partidos contra el Athletic Club y el Alavés.
Finalmente, Dembélé continuará en el Barcelona, que a partir de ahora deberá decidir cómo actúa con el jugador con vistas a los próximos meses. Las palabras de Laporta parecen marcar el rumbo.