La relación entre el conjunto del Real Madrid y Ángel Di María anda muy mal según los medios españoles. El 'angelito' espera salir lo más pronto de la capital española mientras que César Luis Menotti lo arropa y defiende argumentando, con justa razón, que es, al momento, mejor que Lionel Messi y no merece un trato así por parte de su club.
En este contexto y con ofertas millonarias del PSG y ahora del Manchester United, a Di María no le faltan 'novias'. Pues ahora lo pretende nada más ni nada menos que el eterno rival del conjunto merengue, el Barcelona.
Ante su inminente salida, el Barza quiere sacar partido de la situación y ha ofrecido 60 millones de euros, apurado tal vez por la restricción FIFA de no fichar hasta el 2016 por irregularidades en contratos con futbolistas menores de la Masía.
Según Sport.es, un representante del club azulgrana se contactó con el Real Madrid y ofreció la mencionada cantidad de dinero, tal vez insuficiente, pues los 'blancos' pretendían venderlo en 80 millones de euros y se dice incluso que los 'diablos rojos' estaban dispuestos a ofrecer 125 millones, oferta inalcanzable para un equipo que ya hizo 8 fichajes (un técnico, dos porteros y cinco jugadores, más los que vuelven de cesión) y gastó más de 160 millones de euros.
Di María pide ahora 8 millones por temporada (actualmente gana 3) y ante la negativa de Florentino Pérez, su representante lo 'ofrece' por Europa. Carlo Ancelotti ha reconocido que el rosarino ha pedido "irse este verano" del club y "ha rechazado la oferta de renovación".
El Real Madrid se ha negado a negociar siquiera un posible traspaso y es comprensible, es el mejor jugador de su plantilla actualmente y no lo quiere ver en las filas de su eterno rival, que ya bastantes refuerzos ha sumado este verano europeo.