Su rol dentro del fútbol hoy es otro. Pero sus vínculos son los mismos. La muy buena imagen que dejó Chemo del Solar en su paso por España –Tenerife, Valencia, Celta, Salamanca– le han valido para poder asistir a los entrenamientos de los mejores clubes del mundo. Entre ellos el poderoso Real Madrid. En su programa deportivo en radio Capital, el ex seleccionador peruano y técnico de la ‘U’, recordó la anécdota de su encuentro con Cristiano Ronaldo, minutos después de la premiación de CR7 como mejor jugador del mundo 2013.
“Fui a Valdebebas a ver uno de los entrenamientos del Real Madrid y ahí pude ver de cerca cómo es Cristiano Ronaldo. Mientras lo vi, se saludó y se tomó fotos con todas las personas que se lo pidieron. Es una persona muy cercana a la gente, contraria a la imagen que se tiene de él. Eso me quedó grabado”, contó Chemo.
Del Solar recordó que lo acompañó su buen amigo Emilio Butragueño, directivo del club madridista, y que pudo saludar a Cristiano unos minutos. “Había llegado media hora antes a los entrenamientos. Un profesional Ronaldo. Se lo merece”, dijo.