Redacción EC

De los tres ‘hat trick’ que le ha marcado al , el primero de todos fue el más especial. El 6 de enero del 2009 en la fase eliminatoria de la , el Vicente Calderón despidió con una gran ovación al

Las tres definiciones resultaron exquisitas: el primero fue un zurdazo milimétrico de   tras un formidable pase de taco de Dani Alves. El segundo lo hizo con un sutil remate de penal que engañó al golero, y luego llegó el descuento. Pero fue antes de firmar el ‘hat trick’ que el público ‘colchonero’ se levantó de sus asientos para ovacionar al argentino: Messi inició una gran carrera por derecha, dejó regados a tres rivales y su remate se estrelló en el larguero. No fue gol, pero se gritó como si lo fuera.

Ahí nomás vino el 3-0 en los pies de la estrella del equipo que aquella noche jugó con camiseta amarilla: recibió en el área y dejó desairado al guardameta con un enganche brutal para luego empujarla con derecha. Día de gloria para Messi y el Barcelona. 

Este (2 p.m. hora peruana), Atlético de Madrid de Diego Simeone recibe al Barcelona de Gerardo Martino por la Liga española. 

Contenido sugerido

Contenido GEC