Para muchos cinéfilos, la mejor faceta del fallecido Robin Williams no fue precisamente la comedia. Una de sus películas de drama "La sociedad de los poetas muertos" es un clásico del cine ochentero y marcó el pensamiento de toda una generación. Estrenada en 1989, narra la historia del profesor de literatura John Keating (Robin Williams) quien tiene metodologías de enseñanza fuera de lo convencional. Precisamente, en una de sus dinámicas grupales se convierte en un entrenador de fútbol.
Keating (Williams) se ayuda de la práctica del deporte para que sus alumnos puedan experimentar la sensación de libertad. Son inolvidables las escenas en las cuales pide que sus muchachos lean un pensamiento antes de patear el balón y cuando después de jugar un partido de fútbol todos cargan en hombros a Williams.
“La sociedad de los poetas muertos” pasó a la historia por su memorable escena final pero estos momentos futboleros también han sido catalogados muchas veces como lo más destacado de esta cinta dirigida por Peter Weir y que ganó el Oscar al Mejor Guión original.