Día del zurdo: cinco golazos que son historia viva del fútbol
Día del zurdo: cinco golazos que son historia viva del fútbol
Redacción EC

Hoy se celebra el Día del Zurdo y qué mejor manera de rendir tributo a los cracks que impresionaron al mundo con su gambeta y pegada, que recordando cinco golazos de jugadores de perfil izquierdo que brillaron, brillan y son historia viva en el fútbol. 

1. MARADONA A INGLATERRA (MUNDIAL MÉXICO 86). Diego le marcó este tanto a los ingleses en cuartos de final de la Copa del Mundo. El tanto fue reconocido como "el gol del siglo". No fue el único que marcó ese día, también anotó aquel recordado gol con la mano, denominado más adelante por él mismo como "La Mano de Dios".

2. LIONEL MESSI A GETAFE (COPA DEL REY, 2007). Es un gol maradoniano. De hecho, fue comparado con el tanto de Maradona a los ingleses. Por la gambeta, la carrera y la definición. El 18 de abril de ese año, Messi, a pura velocidad y regate, descontó a todos los rivales que se colocaron en su camino, incluido el arquero, para anotar en el 5-2 final.

3. RIVALDO DE CHALACA A VALENCIA (LIGA ESPAÑOLA 2000/2001). Nos tenía acostumbrados a gritar goles de otro planeta. Pero con este se graduó de crack. No era necesario que lo haga para demostrarlo, pero después de ver este tanto no debe caber ninguna duda. Con el Camp Nou repleto, Rivaldo se dio el lujo de marcar así.

4. ROBERTO CARLOS A FRANCIA (AMISTOSO RUMBO A FRANCIA 98). Qué goles hacía el brasileño. Con potencia y colocación. ¿El mejor? Sin duda alguna, este que le anotó a Francia antes del inicio del Mundial del 98. La curva del balón es impresionante, digna de un disparo del ex lateral del Real Madrid. 

5. GHEORGHE HAGI A COLOMBIA (ESTADOS UNIDOS 1994). Se enfrentaron en la fase de grupos. Rumanía, comandada por Hagi, derrotó 3-1 al equipo del Pibe Valderrama, el 'Tren' Valencia, el 'Tino' Asprilla, entre otros. Hagi cerró el marcador. Y de qué manera. Un gol para todos los gustos.

UNA MENCIÓN

6. ZINADINE ZIDANE ANTE BAYER LEVERKUSEN. El francés no es zurdo, claro. Sin embargo, era impensado no colocar este golazo que marcó con la pierna izquierda. Merece estar por la belleza de ejecución que dio el título de la Champions (2001/2002) a Real Madrid ante el equipo alemán.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC