El ataque racista a Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, en el partido ante Cádiz, parece que dará que hablar por un tiempo más. El equipo del jugador francés ya informó que llegará hasta instancias finales para que los culpables sean castigados, esto ha generado más de una reacción, entre ellas, la de LaLiga, ente encargado de velar por el bienestar del torneo español.
“Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby”, dijo el presidente valencianista, Anil Murhy, en un video publicado por el club.
Tras las declaraciones del directivo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha tardado en responder, dejando claro que ya iniciaron las investigaciones respectivas para llegar al fondo de lo sucedido.
El directivo explicó que ya iniciaron “un procedimiento interno de investigación tras lo sucedido”. “Algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque LaLiga no permite que haya nada de racismo en nuestro fútbol”, dijo Tebas en conversación con ‘Vamos’.
“Con los vídeos que tenemos a nuestra disposición, vamos a intentar aclarar lo que pasó. LaLiga, lógicamente, no permite ni tolera el racismo en nuestro fútbol”, sentenció el dirigente.
¿Qué sucedió en el Valencia vs. Cádiz?
Los futbolistas del Valencia CF abandonaron la cancha del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz poco después de la media hora de juego después de que el defensa francés Mouctar Diakhaby recibiese insultos racistas de un rival, según denunció el club levantino en su cuenta de Twitter.
El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.
Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego, cuando Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.
Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.